A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA:
Como todos sabemos, en las últimas semanas se han incrementado los contagios de COVID-19 a nivel nacional, por lo cual hacemos un atento llamado para seguir el filtro de salud desde casa, evitando enviar a su hijo(a) en caso de que presente algunos de los síntomas o bien en caso de que un integrante de la familia (con el que conviva cotidianamente) se le haya confirmado un diagnóstico positivo de COVID.
En caso de identificar fiebre o algún síntoma de enfermedad tipo COVID en su hijo (a) durante el filtro en casa, se deberá acudir al servicio médico de la unidad de salud que le corresponda para recibir el diagnóstico y la atención necesaria. En caso de que sea positivo a COVID-19 ya sea porque se realizó una prueba o porque personal especialista así lo haya diagnosticado, podrá regresar a las actividades escolares una vez que hayan transcurrido 7 días naturales a partir del inicio de los signos o síntomas de enfermedad, presentando el alta médica.
Así mismo los invitamos a seguir el PROTOCOLO DE SALUD:
- Uso correcto del cubrebocas.
- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
- Alimentarse correctamente y consumir alimentos con vitamina “C”.
- Promover el autocuidado, hábitos de higiene personal como asearse diariamente, uso de ropa limpia para asistir a la escuela aún y cuando no corresponda al uniforme, lavado de dientes, entre otros.
- Cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.
- Cubrir la boca al toser y estornudar con papel higiénico o un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
SI TE CUIDAS TÚ, NOS CUIDAMOS TODOS.